Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente
Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que desde el miércoles 27 de noviembre se adelantarán diálogos con distintos sectores sociales con el fin de mejorar las condiciones de los mismos y escuchar sus solicitudes, tras el paro nacional.

Lea además: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

En la alocución hecha en la noche de este viernes, el jefe de Estado afirmó que tiene una agenda lista para los diálogos e incluso explicó que se conectará de forma de digital con algunos sectores para poder llevar a cabo las conversaciones de la mejor manera.

 

"Esta conversación se hará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos; utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Toque de queda en toda Bogotá a partir de las 9:00 p.m.

"El mandatario, buscará tener un cronograma claro, para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas", agregó.

También dijo que los diálogos son "para que comprometamos los esfuerzos nacionales mirando hacia el futuro, para derrotar la desigualdad, la informalidad y las brechas que dividen a nuestro país".

Duque dijo que solicitó a los alcaldes del país tomar las medidas necesarias para controlar el orden público y la seguridad, tras desmanes que se han presentado en varias zonas.

El mandatario aseguró que han sido capturadas 146 personas por distintos motivos relacionados con vandalismo y violencia durante las protestas.

"He ordenado el despliegue de patrullas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional en los lugares más críticos y he solicitado al señor Fiscal General de la Nación la inmediata movilidad del CTI cuando se precise", explicó.

El Jefe de Estado se refirió al toque de queda decretado en Bogotá por el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa y dijo que la medida se toma con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Lea también: Esmad dispersó 'cacerolazo' en la Plaza de Bolívar

Duque dijo que pidió a las autoridades que "desplieguen todas las acciones necesarias para judicializar y no dejar en la impunidad a los delincuentes que afectaron, y están afectando la tranquilidad de la ciudadanía".

Finalmente, el mandatario de los colombianos rechazó a los violentos que afectaron a quienes protestaron en paz en los últimos días e hizo un llamado para que todos condenen esos actos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.