Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en su visita de trabajo en Estados Unidos
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque anunció este martes inversiones multimillonarias para Colombia con las que se espera continuar con la reactivación económica del país.

Desde Estados Unidos, donde adelanta una visita de trabajo, también extendió una invitación a la banca de Nueva York para que participe activamente en 15 megaproyectos en Colombia.   

El mandatario además reveló que con el equipo de ProColombia se garantizó una inversión de 2.300 millones de dólares para once proyectos en el país.   

Lea también: Cancilleres de las Américas se reunirán en Colombia para buscar soluciones a problemas de migración

"Con el equipo de ProColombia se ha garantizado que haya una inversión de 2300 millones de dólares para once proyectos en el país, que vienen con un interés de la inversión extranjera directa. Este es un mensaje muy poderoso que va generar muchísimos empleos, que ayuda a la reactivación económica y es un gran voto de confianza en lo que representa Colombia como un país con estabilidad institucional, política, pero sobre todo con un gran sentido de emprendimiento", manifestó el mandatario.   

En su visita de trabajo a Nueva York, el mandatario también indicó que se reunirá con directivos de dos de los más grandes bancos de inversión de los Estados Unidos, quienes habrían expresado interés de movilizar capital hacia Colombia.   

Le puede interesar: La OEA renovó el mandato de la Misión de Apoyo al proceso de paz

"Nos reunimos con representantes de Goldman Sachs y JP Morgan, pero lo más importante es que los estamos invitando a que vean más de 15 megaproyectos que están abiertos a licitación en el país y que serán bancables por parte de inversión internacional", explicó el presidente Duque.  

“Con el fin de atraer mayor inversión en infraestructura y financiar proyectos de Energías Renovables, sostuvimos una productiva reunión con representantes de Goldman Sachs, quienes expresaron su interés en aumentar el portafolio, gracias a las condiciones que ofrece Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.