Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Archivo.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la llegada al país de 500 mil kits reactivos para aumentar la capacidad de testeo de coronavirus; junto a dos robots para procesamiento de pruebas.

“En medio de las dificultades también es importante destacar que están llegando herramientas muy importantes al país y particularmente me refiero a dos robots para el procesamiento de pruebas, son dos robots que vinieron desde los Estados Unidos. Quiero  agradecerles que nos hayan facilitado esta importación que va a fortalecer las capacidades del Instituto Nacional de Salud”, dijo el mandatario. 

Lea también: Gobierno confirma primeros acercamientos con miembros de grupos armados para sometimiento individual

El jefe de Estado también anunció que este miércoles en la noche llegarán al país, "500 mil reactivos de China, que serán desplegados en el país y con un gran aporte en Bogotá, para aumentar capacidad de testeo”. 

Las mujeres mejor paradas frente al coronavirus

Duque, en su programa diario en donde hace un balance en la lucha contra el coronavirus, también habló de la conversación que sostuvo en las últimas horas con el Primer Ministro de Singapur sobre la lucha contra la COVID- 19.

“Hubo temas interesantes; de cómo ellos mantienen pruebas moleculares y pruebas rápidas. Me compartió cómo se hacen pruebas con algunos pacientes que presentan síntomas y cómo se hace un sistema de monitoreo más detallado a través de la tecnología y con mapas zonales como lo hacen ellos”, dijo el Presidente. 

Lea también: Trabajadores de construcción no podrán subirse a Transmilenio en estos horarios

Recalcó que en la conversación hablaron sobre las capacidades médicas, “número de UCI que se ha mantenido a niveles bajos y que se debe a la protección de la población de mayores de 70 años y de jóvenes”.

La información oficial indica que Singapur había controlado el virus pero en las últimas horas se presentó el aumento en casi el doble de las cifras de contagios.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.