Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita del presidente Iván Duque a Mocoa, Putumayo.
Visita del presidente Iván Duque a Mocoa, Putumayo.
Tomada de Twitter @IvanDuque

En consejo  extraordinario de Gestión del Riesgo, que se cumplió en el municipio de Mocoa (Putumayo), liderado por el presidente Iván Duque,  el Gobierno Nacional estableció más de 19 compromisos para enfrentar los efectos de la temporada de más lluvias en esta zona de Colombia. 

La reunión del presidente Duque se cumplió con la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca; los alcaldes de los 13 municipios de este departamento, además del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González y los ministros del Interior, Transporte y Agricultura. 

Le podría interesar: Desbordamiento del río Putumayo provocó inundaciones en Puerto Asís

Al término del encuentro, el primer mandatario informó que se estableció un plan de acción, con proyectos para ejecutar a corto, mediano y largo plazo, con el fin de brindar ayudas y garantizar la seguridad de los habitantes de las localidades que se han visto afectadas por las precipitaciones. 

“Empieza por levantar el inventario de damnificados, abastecer a los municipios de los instrumentos de atención rápida humanitaria y valorar las obras de mitigación para determinar la forma en la que se van a implementar”, manifestó Duque.

Igualmente, se definió que el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) trabajarán, de forma articulada, para remover el material que ha caído en las principales vías del Putumayo y que han generado traumatismos en la movilidad. 

Lea también: Lluvias han ocasionado emergencias en ocho municipios del Putumayo

El Presidente también se comprometió a hacer una valoración de los puentes que se han visto afectados, como dos estructuras en el municipio de Orito, que colapsaron por las crecientes del río Guamuez, con el fin de implementar medidas que garanticen la movilidad de los habitantes de las veredas que quedaron incomunicadas. 

“Hacer una valoración de los puentes y buscar una combinación de herramientas para atender la situación, que van desde la atención básica con instrumentos temporales, hasta los estudios y diseños de soluciones estructurales, además de la búsqueda y disposición de recursos”, agregó. 

Otros proyectos a desarrollar se relacionan con la adecuación de acueductos, el mejoramiento de la infraestructura de energía eléctrica y la implementación de iniciativas para dar solución de vivienda a los damnificados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.