Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANDICOM
Presidencia de la República

En la instalación de Andicom 2018 en Cartagena, el presidente Iván Duque aseguró que Colombia debe apostarle a una justicia digital, un espacio virtual donde se pueda acceder a los expedientes de manera electrónica, interponer denuncias en línea y también se resuelvan conflictos.

Duque anunció que la "próxima reforma a la justicia tendrá ese componente digital". 

“La reforma que vamos a presentar tiene un componente a la justicia, que nosotros vamos a presentar en los próximos meses, tiene un componente digital. Queremos que sea cercana al ciudadano porque es realmente lo que puede revolucionar la manera como el ciudadano accede al servicio, pero la manera como el Estado lo mejora ”, aseguró.

De acuerdo con el presidente Duque, la justicia digital permitirá recolectar más información sobre los delitos que se cometen en las diferentes ciudades y georeferenciar estas conductas ilícitas, “y así tenemos menos oportunidad de enfrentar las estructuras criminales, por eso, esto es una prioridad nuestra”, agregó. 

El mandatario también aseguró que la tecnología puede ayudar a combatir la corrupción y resaltó que ciertas herramientas digitales pueden permitir hacerle seguimiento a la contratación pública y detectar movimientos financieros atípicos que alerten la capacidad de investigación del gobierno.

Queremos que la tecnología sea una herramienta fundamental para el trabajo de denuncias ciudadanas, pero al mismo tiempo de identificar al corrupto para sancionar” dijo el presidente Duque.

Paralelo a esto, el presidente Duque también anunció la presentación de un proyecto de ley para modernizar el sector de las TIC, “para que tengamos para que tengamos la regulación necesaria y que todos los actores del sector puedan conectarse con la visión que tenemos de sociedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.