Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque en natalicio de Bolívar
presidencia

El presidente de la República Iván Duque, se refirió al mal aprovechamiento que le ha dado a la imagen del libertador Simón Bolívar en América Latina, para hacer política. 

“También puedo hacer una invitación y es que la memoria del libertador sea defendida en su verdadera expresión de Republicano y de institucionalista y no como la han tratado de manipular muchos demagogos de América Latina para justificar proyectos autoritarios y deslegitimadores de las verdaderas causas y motivos de Simón Bolívar”.

Lea también: Murió el ‘Indio Rómulo’ después de contagiarse de COVID-19

En el natalicio número 237 del libertador, Simón Bolívar, el presidente Duque aseveró que es importante que siga la cátedra de la vida de Bolívar, para mostrar sus verdaderas intenciones políticas en los territorios. 

Así mismo, anunció que la espada de Bolívar, que anteriormente estaba ubicada en la sede del Banco de la República, será trasladada a la Casa de Nariño, según él para que la ciudadanía pueda tener un contacto más directo con ella.

Día de la Armada Nacional

El presidente Duque también conmemoró el cumpleaños 197 de la Armada Nacional y aseguró que,  “es eficaz, y más eficaz que nunca, en la lucha contra el narcotráfico. Como lo hemos visto con los resultados de la Operación Multinacional Orión en cada una de sus fases”.

Agregó que,  “lo hemos visto, también, al mejorar continuamente las cifras de interdicción en la lucha contra el narcotráfico, que nos permitió cerrar el año 2019 con las mayores incautaciones históricas que haya tenido nuestro país en la lucha contra el flagelo”.

Según Duque, “nuestra Armada contribuye a las labores de erradicación de cultivos ilícitos, que nosotros cerramos el año 2019 con cifras históricas y con la mayor reducción del área sembrada de cultivos ilícitos en los últimos siete años en una combinación de esfuerzos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.