Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombiano
Dinero colombiano.
Ingimage

En una reunión con empresarios y campesinos en Montebello (Antioquia) el presidente Iván Duque Márquez afirmó que en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año no habrá lugar a los cupos indicativos, los cuales dieron pie a la llamada 'mermelada'.

El jefe de Estado sostuvo que “ con el apoyo del Congreso de la República se aprobó un presupuesto, en el que no hay ni un solo cupo indicativo; lo que demuestra que pueden llegar los recursos transparentemente a las regiones de Colombia”. 

En contexto: Jaime Amín responde a denuncia sobre ‘mermelada’ en gobierno de Duque

El mandatario dijo que al terminar su Gobierno, no quiere ser recordado por  ganar premios, sino por cumplir con sus propuestas. Destacó los 258 billones de pesos aprobados por el Congreso de la República para el 2019.

Duque Márquez  reconoció que el Estado tiene deudas históricas con la educación y aseguró que adelanta las gestiones para aumentar los recursos a las universidades públicas, cuyos estudiantes han adelantado varias movilizaciones por la crisis financiera.

Lea además: "Educación no puede ser ni de derecha ni de izquierda", afirma Duque

Sostiene que en lo que va de su gobierno “ aumentamos recursos para la educación superior apostándole a la educación gratuita de los sectores más vulnerables de Colombia y a las becas de excelencia”.

El mandatario participó en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste antioqueño en el coliseo Mauricio López, donde se discutieron temas sociales, económicos, políticos y culturales para el desarrollo de la región. También asistió el senador Álvaro Uribe Vélez, congresistas, diputados y concejales.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.