Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque en San Andrés
Presidente Iván Duque.
Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no permitirá que la guerrilla  del ELN siga intimidando al país con más secuestros como una forma de presionar un cese el fuego bilateral.

En su discurso en la ceremonia de reconocimiento de tropas en la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, el mandatario reiteró que no puede aceptar de ninguna manera que ese grupo subversivo al margen de la ley intimide al Estado con un fin en particular mientras sigue cometiendo crímenes.

“Yo no he estado de acuerdo con que algunos pretendan intimidar al país buscando ceses al fuego bilaterales mientras cometen actos que son deplorables a la luz de cualquier persona, nosotros lo que queremos es que si se quieren desmovilizar que lo hagan, pero sobre la base de la suspensión de todas las actividades criminales”, aseguró Duque.

Sin embargo en esa ceremonia el mandatario convocó a las Fuerzas Militares y de Policía a suscribir un pacto de Legalidad en el que bajo ninguna circunstancia pueden aceptar que en este país el secuestro, la extorsión y el narcotráfico sean considerados delitos conexos al delito político o mecanismos para promover y ocultar la rebelión.

“Que quede claro que  a partir de este momento nunca más estos delitos podrán ser empleados por nadie para ganar algún tipo de atribución política”, puntualizó Duque.

Y aprovechó para dar la orden de acabar las denominadas oficinas, a los guachos y otros sectores de la criminalidad que siembran el miedo con actividades delincuenciales.

“Yo le digo a las fuerzas militares que debemos desmantelar los clanes los combos, las oficinas los guachos que están intimidando a los colombianos en las regiones apartadas”, dijo el presidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.