Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedro Castillo, candidato a la presidencia del Perú
Pedro Castillo, candidato a la presidencia del Perú
AFP

Un portavoz de Casa de Nariño reveló que el presidente Iván Duque asistirá a la toma de posesión del mandatario de Perú, Pedro Castillo, que se llevará a cabo este miércoles en Lima, que se efectuará en el Congreso de la República de Perú.

Castillo fue declarado como nuevo presidente electo en Perú, en medio de cuestionamientos por la candidata de oposición Keiko Fujimori. La ceremonia de posesión de Castillo se tiene prevista para el mediodía de este 28 de julio, y posteriormente se espera que el presidente Duque visite la sede de la Comunidad Andina (CAN), de la cual ejerció la Presidencia pro tempore hasta el pasado 17 de julio, y se reunirá con el secretario general de ese acuerdo de integración, Jorge Hernando Pedraza. 

Lea también: Embajador Philip Goldberg asegura que relaciones entre Colombia y Estados Unidos se mantienen fuertes

El presidente de Colombia, durante su visita al Perú, se reunirá con el nuevo gobernante de ese país, pero también tendrá encuentros bilaterales con varios dignatarios y jefes de Estado, entre ellos el Rey Felipe VI de España y con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, entre otros. Así mismo, tendrá un encuentro virtual con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Corman. 

La toma de posesión de Castillo tendrá lugar el día en que Perú conmemora el bicentenario de la independencia, declarada el 28 de julio de 1821 por el general argentino José de San Martín.

Le puede interesar: Niegan entrada a Colombia a diputada venezolana Haydee Huérfano

La elección del nuevo presidente del Perú se demoró un mes y medio, por parte del jurado electoral, que tuvo que revisar impugnaciones de votos y apelaciones antes de declararlo ganador del balotaje del 6 de junio frente a Keiko Fujimori. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.