Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, atribuyó a especulaciones y chismes las versiones que se han conocido en los últimos días, sobre un supuesto proyecto de ley del Gobierno Nacional sobre una reforma pensional.

El Jefe de Estadoen medio de su intervención en el evento Expoaladi, dijo que la política que mantiene su Gobierno es la de no aumentar la edad de pensión,  ni incrementar la cotización.

Vea también: Gobierno: No hay un proyecto de ley definido sobre reforma pensional

Sobre la información de una supuesta eliminación de Colpensiones, afirmó que eso no corresponde a la realidad,  al indicar que lo que pretende es modernizar la entidad.

“En los últimos días se han presentado especulaciones y chismes, con respecto a cuál es la motivación de nuestro Gobierno, cuando se trata de la protección de la vejez pensando en la formalización del mercado laboral. Quiero ser claro, nosotros en Colombia, lo primero que queremos es aumentar la formalización laboral, esa es la principal herramienta de las reformas sociales”, sostuvo Duque.

Y agregó “nosotros queremos avanzar hacia una protección de la vejez con equidad y eso implica que los subsidios sean asignados de manera más transparente y sobretodo pensando en las personas más necesitadas”.

Lea además: ¿Cuáles son las consecuencias de tumbar la Ley de Financiamiento?

También explicó,  “por eso yo ratifico lo que he dicho tantas veces, que cualquier reforma que nosotros emprendamos para la protección de la vejez tendrá como principios en primer lugar: no aumentar la edad de pensión. Segundo: no aumentar la cotización, nuestro principio está es en la equidad y en la protección de los vulnerables, quienes hoy no tienen cobertura”.

Sobre Colpensiones dijo el presidente “nosotros tenemos claro que una de las instituciones que más queremos en nuestro país es Colpensiones, una entidad de aseguramiento que debe ser cada vez más moderna y más orientada a proteger a los ciudadanos que necesitan esa cobertura pensional”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.