Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE EN LA CASA DE NARIÑO
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque anunció que el próximo martes el Gobierno radicará un proyecto de ley con el que busca establecer que los salarios de los congresistas no serán referente para definir el de los altos funcionarios del Estado.

Esta propuesta surge dentro de la iniciativa que pretende congelar y reducir el salario de los senadores y representantes a la Cámara de manera gradual.

Duque explicó que ese proyecto quedó definido al término de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con la mesa técnica anticorrupción, en la cual participaron los representantes de todas las fuerzas políticas del país.

El mandatorio indicó que también se radicará un paquete de nueve propuestas que incluye el espíritu de la consulta anticorrupción del 26 de agosto, que obtuvo más de 12 millones de votos.

“Estaremos radicando con todo el equipo de la mesa técnica el proyecto que establece el congelamiento y la reducción de los ingresos de los congresistas, también un proyecto complementario para que se desligue ese salario de otros funcionarios con altos cargos en el estado”, sostuvo Duque.

Otros proyectos que serán presentados 

La mesa técnica anticorrupción radicará dos proyectos para evitar que prescriban delitos relacionados con conductas de corrupción. y la publicación de la declaración de renta de los funcionarios del Estado y los congresistas.

También el Gobierno Nacional radicará un proyecto ante el Congreso que permita que la comunidad acceda a la rendición de cuentas de funcionarios públicos, así como un proyecto de ley que abrirá la puerta para que sean socializadas los presupuestos de inversión nacional y regional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.