Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Almacenes La 14
Solicitaron la liquidación de los tradicionales Almacenes La 14
Tomada de redes sociales

El presidente Iván Duque dio instrucciones para que desde el Gobierno se den reuniones con los representantes de la empresa Almacenes La 14, que permitan buscar soluciones a su crítica situación económica y evitar que sea liquidada

En días pasados, Almacenes La 14 le envió a la Superintendencia de Sociedades la solicitud de liquidación judicial debido a su crítica situación económica por cuenta de la pandemia. 

Lea también: Colombia y Estados Unidos comparten el anhelo de ver a Venezuela en democracia: Duque

"Estamos viviendo momentos extraordinarios donde hay que buscar soluciones a los grandes generadores de empleo. Este no es un tema solamente de La 14, yo creo que a lo largo de este año y medio, hemos empleado muchísimas herramientas como las garantías del 80-90 %. Hemos acompañado también con líneas de crédito de largo plazo y yo lo que he pedido es que todo el sistema estatal ayude a preservar esos empleos directos e indirectos en este momento".  

En ese sentido, Duque manifestó que "La 14 es una empresa emblemática y tiene hoy activos suficientes para poder responder a créditos de largo plazo. Lo que necesitamos es que los análisis no se hagan de manera subjetiva sino objetiva y que podamos lograr que a través del sistema de bancos de primero y segundo piso públicos, ayudar a que esta empresa tan importante pueda preservar el empleo".  

A través de una carta, el representante legal de Almacenes La 14 S.A., Luis Eduardo Pérez Borrero, explicó que “atendiendo el principio de información y transparencia y previos, reitero a su despacho que a la fecha las sociedades que represento se encuentran la situación crítica, no reversible”.  

Le puede interesar: Colombia reactivó la exportación de flor seca de cannabis

“Por lo anterior, solicito muy comedidamente que debido a la inviabilidad de la operación comercial de la compañía, se decrete la apertura de la liquidación judicial de las sociedades Almacenes La 14 y Calima Desarrollos Inmobiliarios, para evitar mayores perjuicios a los acreedores”, agregó. 

Cabe mencionar que a inicios del presente año, la compañía informó que se había acogido al proceso de reorganización, con el fin de lograr salir de su situación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.