Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que el presidente Iván Duque buscará apoyo del Congreso para realizar reformas que afiancen la lucha contra el narcotráfico, mejore la herramienta de la extradición y ajuste "los vacíos" que tiene la justicia transicional.

"El país está en un momento de mucha complejidad, la justicia transicional tiene serios vacíos y necesitamos a los partidos políticos para hacer los ajustes necesarios en las distintas reformas", dijo la ministra del Interior a RCN Radio.

Este lunes el presidente Duque comenzará una serie de reuniones con los directores de diferentes partidos políticos en la Casa de Nariño, para escuchar propuestas de reformas constitucionales en materia de narcotráfico y extradición. Duque se reunirá inicialmente con los partidos de la coalición de Gobierno como el Centro Democrático y el partido MIRA.

En contextoDuque escuchará propuestas de partidos políticos sobre reformas en el Congreso

Audio

Duque buscará reformas a la justicia en reunión con partidos políticos

0:27 5:25

Mientras la oposición se queja por no haber sido invitada a la reunión, Gutiérrez sostiene que el Presidente buscará con los 'invitados' distintas reformas a la justicia. 

En ese sentido, el senador Gustavo Petro aseguró en Twitter que "Colombia necesita reformas que profundicen la democracia". Además retuiteó un comentario que cuestiona por qué no fueron invitados. 

Habrá o no estado de conmoción interior

La ministra aseguró que "cualquier figura es factible" siempre y cuando ayude a llevar a una nación a la legalidad. Explicó que aplicar o no esa figura dependerá del procedimiento, de la apelación que anunció la Procuraduría, y del análisis de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el caso de extraditar o no al excombatiente de las Farc, Jesús Santrich.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.