Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, encabezando una ceremonia militar.
Presidente Iván Duque, encabezando una ceremonia militar.
AFP

El presidente Iván Duque rechazó este lunes el asesinato del fiscal 96 especializado contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros Varela. El funcionario murió en el barrio el Limonar de la ciudad de Cali, el pasado domingo. Se movilizaba en su vehículo hasta que se detuvo en un semáforo. Allí, sicarios le dispararon mientras se movilizaban en una motocicleta, según informaron las autoridades. 

De interés: Ofrecen recompensa por información sobre crimen de fiscal en Cali

“Levantar también nuestra voz de rechazo a los crueles asesinos que le quitaron la vida al fiscal Libreros y que quede claro que ni esa muerte canalla, ruin, vil, y ninguna otra que se perpetre contra el pueblo, quedará en la impunidad", dijo el presidente Duque.

El fiscal, quien tenía 58 años de edad, recibió uno de los tres impactos en la cabeza durante el ataque y murió dentro del vehículo en el que se transportaba.

“Aquí están las fuerzas unidas para defender a Colombia (...), para defender el país, y la justicia para hacer respetar a Colombia”, añadió Duque.

Lea también: Por investigar estructuras criminales habrían asesinado a fiscal: alcaldía de Cali

El coronel Miguel Ángel Botía, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, indicó en la víspera que la Fiscalía y la Policía dispusieron de un equipo de tareas especiales para adelantar la investigación. De igual forma, confirmó que la víctima tenía a su cargo varios procesos investigativos.

“Él llevaba el proceso investigativo contra la banda delincuencial 'La Cordillera', en Pereira, contra grupos de delincuencia organizada en Cali que han sido golpeados, como 'los Vaqueros', dedicados al sicariato, y otros contra delincuencia organizada”, reveló el coronel.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.