Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la República, Iván Duque
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

Luego que circulara una noticia que aseguraba que las negociaciones de las vacunas contra la Covid-19 para Colombia habían tenido tropiezos debido a que los encargados no hablaban inglés, el presidente Iván Duque aseguró que dichas versiones hacen parte de una noticia falsa. 

“Noticia falsa que decían que los acuerdos no existían, que el equipo de profesionales no hablaba inglés, que no se tenía dominio sobre proceso de negociación y que no se tenía asegurada al resto de la población”, dijo el jefe de Estado. .

El presidente Duque agregó que han demostrado que los contratos están y que se han comprado vacunas para 35 millones de colombianos.

Sobre dicha información, la farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió los rumores y dijo que las conversaciones alrededor del acceso a la vacuna se han mantenido de manera directa y constructiva con el Gobierno Nacional.

Por medio de un comunicado la farmacéutica señaló que desconoce las supuestas versiones en las que se aseguraba que uno de los funcionarios colombianos que estuvo al frente del proceso de compra de los biológicos,  no sabía hablar inglés.

En ese sentido, destacaron que los diálogos se han llevado a cabo en medio del acuerdo de confidencialidad, teniendo en cuenta que se vienen adelantando acciones importantes para mitigar la pandemia en el país y en el mundo.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional,  anunció hace varias semanas que fueron adquiridas diez millones de vacunas de esa compañía para inmunizar a los colombianos, tras haber logrado un acuerdo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.