Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigados
Suministrada por el PAE

El presidente Iván Duque aseguró que se viene acelerando el proceso de digitalización del sistema artificial 'Beto', para poder detectar oportunamente a los contratistas que se roban el dinero de la alimentación de los niños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a los que calificó como "ratas de alcantarilla".

El jefe del Estado dijo que con dicho sistema se espera poder cruzar bases de datos y poder hacerle mayor escrutinio y seguimiento a los contratistas, teniendo en cuenta, además, el volumen de raciones que se mueven por parte del ICBF.

Le puede interesar: Por corrupción en PAE, Fiscalía vincula a 49 funcionarios y exservidores públicos

“Es doloroso que se presenten estas ratas de alcantarilla, que son esos contratistas que tratan de buscar artificios para desviar recursos, quedarse con ellos en los bolsillos y no entregárselos a los niños de Colombia”, manifestó el Presidente.

Igualmente, el mandatario de los colombianos pidió a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y a la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, ser contundentes a la hora de denunciar a los contratistas cuando entreguen información fraudulenta para apoderarse de los contratos.

“Nosotros mismos vamos a poner las denuncias penales contra esos contratistas, pero aquí tiene que haber tolerancia cero frente a esos hechos", afirmó Duque.

El Presidente reiteró que el sistema 'Beto' será la herramienta más clara y confiable para acabar con la contratación fraudulenta.

Lea también: Primeras horas decembrinas ya dejan cuatro niños víctimas de pólvora

Por su parte, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, anunció este martes que ordenó abrir investigación preliminar a los operadores de los 38 municipios, en 14 departamentos, alertados por la Contraloría sobre presuntos casos de corrupción con las raciones alimenticias que han sido destinadas para los menores más vulnerables que hacen parte de los programas de atención del Instituto.  

Señaló que, de encontrarse pruebas sobre este presunto hecho de corrupción, interpondrá denuncias penales y administrativas. Asimismo, Arbeláez aseguró que ya se desplegó un equipo técnico que se encargará de inspeccionar a los operadores de los 38 municipios en alerta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.