Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol confirmó atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Boyacá
Ecopetrol confirmó atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Boyacá
Foto: Cortesía Ecopetrol

El presidente de la República, Iván Duque rechazó el ataque perpetrado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander, el cual que generó un derrame de crudo en la vereda Cedeño, zona rural del municipio de Toledo.

El jefe de Estado atribuyó ese caso a la guerrilla del ELN, calificando esta acción como un 'ecocidio' que afecta los recursos naturales del país, además del grave impacto ambiental a campesinos de esa zona del país.

Le puede interesar: Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

"El ELN ha hecho ataques terroristas cobardes afectando a la población civil. Han apelado al secuestro, han quemado vehículos y ahora apelan al ataque del oleoducto produciendo 'ecocidios' (...) se está sacrificando el medio ambiente colombiano”, sostuvo Duque.

Ante la emergencia ambiental, Ecopetrol activó un plan de contingencia con la instalación de barreras de protección para evitar la contaminación de los ríos Cubogón y Arauca.

La mancha de crudo terminó sobre una carretera en la vía la Soberanía que comunica a Norte de Santander con Arauca, por lo que fue necesario que las autoridades adoptaran otras medidas preventivas para evitar cualquier emergencia.

Lea también: Diálogos de paz, en ceros: Gobierno y ELN se acusan mutuamente 

Ecopetrol solicitó también a la comunidad no realizar actividades que pongan en peligro la vida de las personas en cualquiera de las comunidades aledañas y atente contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Las autoridades reportaron que el fin de semana se registraron tres atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, uno de ellos en Arauquita, otro en Saravena y este último en zona rural de Toledo.

Lea en deportes: El futuro del 'Arriero' Herrera tras la llegada de Autori

Según la petrolera en lo que va de 2018 se han registrado más de 50 eventos violentos contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, lo que ha dificultado su operación y ha originado grandes pérdidas económicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.