Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente en Encuentro de CDJ
Suministrada

Presidente Iván Duque celebró, desde Barranquilla, que la Comisión de Disciplina Judicial haya abierto investigación contra la decisión que tomó un juez de la República de frenar la modificación de la ley de garantías que fue hecha por el Congreso de la República, Duque aseguró que es un atropello sin precedentes.

El mandatario hizo un duro cuestionamiento contra los jueces que quieran ‘tumbar’ sanciones presidenciales, lo anterior, luego de que el juzgado tercero administrativo de Bogotá ratificara el fallo que frenó la modificación a la 'Ley de Garantías'.

Lea también: En máximo 20 días estaría aprobada la vacuna de Pfizer para menores de 11 años en Colombia

El despacho judicial rechazó la solicitud de nulidad radicada por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, por eso el Presidente dijo que no se puede frenar al poder ejecutivo a través de demandas.

“Celebro que la Comisión de Disciplina Judicial haya abierto investigaciones por estos hechos porque más allá de presentarse en la coyuntura actual, o de tener que ver con un hecho de connotación inmediata, estamos ante un hecho sin precedentes”, dijo Duque.  

El jefe de Estado señaló que se deben marcar límites en la competencia de los jueces en esta materia para no alterar la capacidad del poder ejecutivo.

Se entenderá que también está la libertad de interponer demandas, pero no por ello se puede tratar de alterar la capacidad del poder ejecutivo para sancionar y dar aplicación a las leyes que han surtido su curso”, reiteró el presidente Iván Duque.

Le puede interesarHidroituango: EPM y consorcio CCC Ituango alcanzan preacuerdo para prorrogar el contrato

El juzgado, tras resolver esta situación reiteró que el presidente de la República y a los entes nacionales y territoriales deben abstenerse de dar aplicación a esta modificación hasta que la Corte Constitucional no tome una decisión de fondo.

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.