Cargando contenido

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha asegurado que la ciudad está "llena" de casos de coronavirus por culpa de El Dorado.

Iván Duque sobre coronavirus en Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colprensa

El presidente Iván Duque respondió a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha asegurado en varias oportunidades que Bogotá está "llena" de casos de coronavirus por culpa del aeropuerto El Dorado por no haberlo cerrado a tiempo.

El mandatario pidió dejar de lado este tipo de aseveraciones de que los culpables de la propagación del virus son los aeropuertos o los gobiernos por no cerrarlos. 

"Hay que salir de la discusión de echarle la culpa al aeropuerto. La pandemia está sacudiendo al mundo y no veo a nadie en Estados Unidos echándole la culpa al aeropuerto John F. Kennedy", indicó.

Lea también: Van 117 profesionales de la salud con coronavirus, en medio de su lucha por contenerlo

El jefe de Estado dijo que lo que hace tan peligroso al coronavirus es la velocidad con la que se esparce, “no los aeropuertos” y, si a eso se le agrega que tiene a tantas personas asintomáticas “es muy complejo”.

Destacó que Colombia fue el primer país de América Latina en adoptar preguntas en Migración a quienes llegaban de países con casos de COVID-19, además “fuimos los primeros en introducir medidas en los aeropuertos como el control de temperatura”.

Recordó que Colombia tuvo fiebre española pese a ser un país que en esa época no tenía aeropuertos. “Colombia era un país cerrado, teníamos a Bogotá con complejidades logísticas tremendas y aun así tuvimos fiebre española en Cundinamarca y Boyacá”.

Le puede interesar: Iniciarán ensayos para encontrar el tratamiento contra el COVID-19 en Colombia

 “Las pandemias son pandemias y, en este caso el 80 % de portadores son asintomáticos y eso lo hace más complejo”, puntualizó.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hace varias semanas culpó a Migración Colombia de las fallas que tuvo en la demora de adoptar medidas en el aeropuerto El Dorado, y aseguró que esos errores le costaron a la capital ser hoy la ciudad con la mayoría de casos. A la fecha Bogotá suma 1.682 contagios.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido