Cargando contenido

Además, el presidente de Colombia afirmó que Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque comparó al régimen de Nicolás Maduro con el grupo terrorista de Al Qaeda, al afirmar que protege estructuras criminales como las disidencias de las Farc y a integrantes de la guerrilla del ELN.

En medio de un evento que se llevó a cabo en Nueva Jersey (Estados Unidos), previo a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se reunió con la comunidad colombiana, Duque aseguró que Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina.

Vea también; Fue orden del Palacio de Nariño utilizar a 'Los Rastrojos' para extraer a Guaidó: Maduro

De acuerdo con historiadores, Milosevic estuvo al frente del poder en Serbia desde 1989 hasta 1997, y en Yugoslavia desde 1997 hasta el 2000. Murió en 2006 mientras era juzgado por el Tribunal de la ONU en La Haya. 

Durante varios años fue acusado de cometer actos relacionados con genocidio y crímenes contra la humanidad durante el conflicto de los Balcanes en los años 90.

“Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina. Es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo, pero también, con lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio, es solamente comparables con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometiera este tipo de atropellos”, sostuvo Duque.

Y agregó: “Colombia no es un país agresor y nunca será un país agresor, pero Colombia se hace respetar y se hace respetar a través de los canales multilaterales y por eso hemos denunciado y seguiremos denunciando todos estos atropellos de Nicolás Maduro”.

El fin de semana Duque confirmó que denunciará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la dictadura de Nicolás Maduro y las violaciones a los Derechos Humanos que se estarían registrando en el vecino país. La asamblea se desarrollará en la ciudad de Nueva York. 

“Vamos a hablar de la crisis que se vive producto de la dictadura en Venezuela y, obviamente, los efectos nefastos que ha tenido esa dictadura y que se traducen en una crisis migratoria que ha afectado a muchos países de América Latina, y que particularmente Colombia ha recibido a 1,4 millones de hermanos y hermanas venezolanas”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido