Cargando contenido

El Jefe de Estado afirmó que está trabajando para frenar el crimen de todas las ciudades del país.

Legarda, artista nacido en Popayán pero formado en EE.UU.
Legarda, artista nacido en Popayán pero formado en EE.UU.
Instagram

El presidente Iván Duque condenó y lamentó la muerte del joven cantante Fabio Legarda, en hechos que se registraron en Medellín por una bala perdida, en medio de un caso de fleteo.

Duque calificó como un “repudiable” hecho criminal lo sucedido en medio del caso en donde perdió la vida Legarda, en la capital antioqueña.

Vea también: El sentido mensaje de Luisa Fernanda W por la muerte de Legarda

Además, el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter se comprometió para que, en compañía de la Policía Nacional, se garantice la aplicación de una estrategia que frene situaciones que alteren la tranquilidad de las ciudadanos.

“Nos entristece la muerte del joven artista Fabio Legarda en un repudiable hecho delincuencial ocurrido en Medellín. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Con la @PoliciaColombia trabajamos para frenar el crimen en todas las ciudades del país.”, dice el trino de Duque.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Fabio Legarda, joven cantante de música urbana y youtuber reconocido, murió el jueves de esta semana a las 5:15 p.m. en Medellín, según confirmó la Clínica León XIII.

Le puede interesar: Legarda, el exparticipante con más flow de MasterChef Celebrity

Legarda iba en un carro particular por el sector de El Poblado justo cuando delincuentes estaban intentando atracar a un hombre que iba en otro vehículo. 

Esta persona se enfrentó a los delincuentes: hirió a uno y dio muerte al otro. Las autoridades capturaron al asaltante que sobrevivió, aunque fue trasladado a un centro asistencia.

En el cruce de disparos una bala perdida impactó al artista. De acuerdo con el centro médico, el joven sufrió la herida en la cabeza. Posteriormente, Legarda fue llevado a la Clínica León XIII, a donde "llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo". 

Un neurocirujano y un urgentólogo lo atendieron, pero a las 4:50 p.m. entró en paro cardio-respiratorio. Durante 20 minutos intentaron reanimarlo. A las 5:15 p.m. falleció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido