Cargando contenido

De acuerdo al primer mandatario, otros países tomarán la misma decisión.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sigue arremetiendo contra el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro y confirmó que no enviará embajador de Colombia a Caracas.

Lea también: Canciller de Venezuela llama "inmoral" a Carlos Holmes Trujillo

De acuerdo al primer mandatario, en los próximos días otros países de la región revelarán esa misma decisión, al considerar que Venezuela está siendo víctima de una dictadura.

“El gobierno de mi antecesor no reconoció el último proceso electoral y yo tampoco lo reconocí. Entonces lo coherente es que si no reconocemos el gobierno (de Venezuela) que es una dictadura, pues nosotros no podemos tener embajador”, dijo el presidente.

También puede leer: Cancillería presenta queja en ONU por colombianos detenidos en Venezuela

“Hay por lo menos 15 países de América Latina que no reconocieron los resultados electorales y que van a tener que tomar la decisión de no tener embajador y eso va a ser un mensaje muy duro para la dictadura”, afirmó Duque.

En el anuncio  hecho durante un conversatorio del diario El TIEMPO, el presidente Duque aseguró que países como Brasil, Argentina, Paraguay, entre otros, que no reconocieron los resultados de las elecciones de Venezuela, tampoco podrían tener un representante diplomático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido