Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colprensa

El presidente Iván Duque confirmó que participará de la cumbre mundial sobre el clima, convocada por su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Duque fue invitado junto con otros 40 líderes del mundo a participar en esta reunión, que se hará de manera virtual, entre el 22 y 23 de abril de 2021. 

En contexto: Biden invita a Duque y otros 40 líderes a cumbre mundial sobre el clima

El mandatario también habló de su relación con el Gobierno Biden y de la agenda que esperan adelantar ambos países.  

"El presidente Joe Biden ha sido un amigo histórico de Colombia; fue arquitecto del 'Plan Colombia', visitó el país en el año 2018 -donde compartí con él-; muchas personas de su administración han sido amigas de nuestro país y ya nosotros tenemos una agenda de trabajo en la lucha contra las drogas, en la lucha contra el terrorismo, en la defensa de la democracia y en la protección de los migrantes", manifestó el mandatario a NOTI5 de Cali. 

El presidente Duque también confirmó que participará del encuentro mundial convocado por Biden, "en este encuentro en el que vamos a participar, estaremos varios líderes del mundo con la agenda climática porque ese tema no da espera y ya Colombia se fijó dos grandes metas: reducir en 51% nuestras emisiones de gases efecto invernadero para el año 2030 y nos hemos fijado la meta de ser carbono neutral, desde el punto de vista de misiones, para el año 2050".  

En cuanto a la relación con los Estados Unidos el Jefe de Estado recordó que "Colombia tiene una relación con los Estados Unidos, que el año entrante va a cumplir 200 años de relación diplomática. Fuimos la primera excolonia española, en este continente, en ser reconocida por los Estados Unidos como Estado en 1822 en el Gobierno del presidente James Monroe".   

Le puede interesar: Duque invita al Congreso a dar un debate constructivo de la reforma tributaria

Y aseguró que es las últimas dos décadas, "esta ha sido una relación bipartidista y bicameral. Colombia es reconocida como un país aliado en los Estados Unidos y eso es algo que trasciende inclusive los ciclos políticos de los gobiernos de los presidentes. Tenemos una relación con principios y objetivos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.