Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Archipiélago de San Andrés y Providencia
Archipiélago de San Andrés y Providencia.
AFP

El presidente Iván Duque convocó para este miércoles a los expresidentes Álvaro Uribe, César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, a una reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar la situación limítrofe y diplomática que hay entre Colombia y Nicaragua. 

Según se logró establecer, a la reunión -que tendría lugar en Palacio de Nariño sobre las diez de la mañana- asistirían todos los exmandatarios convocados a esta comisión consultiva del Jefe del Estado. Incluso, estaría el expresidente Juan Manuel Santos, quien en varias oportunidades ha sido criticado por el mandatario Iván Duque.

Lea también: Es un hecho: Este es el nuevo certificado de vacunación digital anticovid

La reunión de la Comisión Asesora de Exteriores servirá de escenario también para un singular 'cara a cara' entre los expresidentes Santos  y Álvaro Uribe. 

También se logró establecer que el congresista Antonio Sanguino estaría presente en la reunión, como vocero de los partidos de oposición al Gobierno. 

Desde hace varios meses, el Gobierno de Colombia ha marcado distancia frente al régimen de Nicaragua, debido a las diferentes denuncias de detenciones a candidatos presidenciales de la oposición, periodistas y demás ciudadanos, contrarios al gobierno de Daniel Ortega. 

La Cancillería llamó a consultas al embajador de Colombia en ese país, Alfredo Rangel, esto en rechazo a las violaciones a la democracia que se han denunciado.

Le puede interesar: Migrantes afganos podrían permanecer unos 90 días en Colombia

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores está integrada por los expresidentes de la República elegidos por voto popular, además de los presidentes de las Comisiones Segundas de Senado y Cámara, quienes contarán con la suplencia de sus respectivos Vicepresidentes.

También por doce miembros elegidos de los integrantes de las Comisiones Segundas Constitucionales, así: tres por el Senado pleno con sus respectivos suplentes y tres por el pleno de la Cámara de Representantes con sus respectivos suplentes. 

Además de dos miembros designados por el Presidente de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.