Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Seguridad realizado en el Batallón Còrdova
RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque convocó a la Comisión Nacional de Garantías para evaluar la situación de los líderes sociales. Esto debido a los homicidios que se han registrado en contra de los defensores de Derechos Humanos. 

La Comisión se reunirá el próximo 30 de enero y contará con la participación del alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, como secretario técnico y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Lea también: Gobierno implementará estrategia de protección a líderes sociales en Caquetá

El anuncio fue hecho través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Alto Comisionado para la paz, mientras se conoció que el Gobierno ha venido realizando reuniones preparatorias con la sociedad civil y varias plataformas de Derechos Humanos.

“Presidente Iván Duque convocó Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para el 30 de Enero. Alto @ComisionadoPaz, designado como Secretario Técnico, y Ministra del Interior @NancyPatricia_G, han realizado reuniones preparatorias con sociedad civil y plataformas de DDHH”, dice el trino de la entidad.

Le puede interesar: "Información de líder social de 2010 a 2016 no existe", asegura Francisco Barbosa

Esa información se conoce luego de que el presidente de la República se reuniera en la Casa de Nariño con el jefe de la misión de la ONU para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien mostró su preocupación por los casos de los homicidios de líderes sociales que se han registrado en varias regiones del país. 

Tras finalizar el encuentro con Duque, Ruiz Massieu señaló que las Naciones Unidas están comprometidas para apoyar al Gobierno para afrontar ese flagelo.

Además resaltó los esfuerzos con las estrategias de protección que se han impulsado para frenar los asesinatos de líderes sociales y representantes de Derechos Humanos.

Lea además: Congresistas califican como un "genocidio" asesinato de líderes sociales

“Fue una oportunidad para reconocer áreas en las cuales todavía hay necesidad de acelerar esfuerzos con lo cual contribuiremos de acuerdo al Gobierno lo requiera. Inclusive señalar áreas de preocupación mutua como el tema de los asesinatos de líderes sociales y representantes de Derechos Humanos”, sostuvo Ruiz Massieu.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.