Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que una vez que se consolide el proceso de transición liderado por el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, en donde el vecino país logre retornar a la democracia, se abrirá un mercado para Colombia de más de 7.000 millones de dólares.

Expresó en el marco de la 39ª Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, inaugurada en Corferias, que Colombia ha sido una víctima de la dictadura de Venezuela porque ese régimen arruinó las libertades económicas.

Vea tambiénMaduro se desborda en insultos hacia el Grupo de Lima)

“Si retornan la democracia y la esperanza a Venezuela, se abrirá un mercado de más de 7 mil millones de dólares que Colombia perdió por cuenta de los estragos de la tiranía. Haré todo lo que esté en mi poder para poder lograr esa transición, que va a beneficiar a Colombia y al sector industrial”, sostuvo Duque.

¿Por qué algunos países apoyan a Guaidóy otros a Maduro?

El Jefe de Estado añadió en su su intervención “Si logramos entre todos los países del continente el fin de la dictadura de Venezuela, y si permitimos que Venezuela recupere las libertades y recupere la vocación empresarial y recupere el consumo, ahí tendremos también una gran oportunidad para Colombia”.

Sin embargo, El presidente Duque dijo este martes compartir el llamado que hizo el Grupo de Lima a las Fuerzas Militares de Venezuela para que manifiesten su lealtad al mandatario interino del vecino país, Juan Guaidó.

Duque celebró la determinación que adoptó esa organización que la integran más de diez países, de aceptar como nuevo miembro al Gobierno de Guaidó. 

Además, el Jefe de Estado afirmó que recibió con “satisfacción” la información que apunta a que Colombia será la nueva sede de una próxima reunión del Grupo de Lima, con la participación activa del gobierno interino venezolano. 

Le puede interesarColombia será sede de próxima reunión del Grupo de Lima, con Venezuela como miembro

“Compartimos el llamado del Grupo de Lima a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad al Presidente interino Juan Guaidó. También aplaudimos la decisión de varios países que lo reconocen, así como a la Asamblea Nacional, que busca una transición pacífica”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.