Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre
Archivo RCN Radio

El presidente Iván Duque se refirió a la masacre de nueve jóvenes en el municipio de Samaniego (Nariño). El jefe de Estado aseguró que el hecho lo llenaba de dolor a él y a todos los colombianos.

En contexto: Masacre en Samaniego: Una historia que se repite, violencia sin fin

El primer mandatario aseguró que estos hechos se deben al narcotráfico y a otras actividades ilícitas que su Gobierno ha combatido de "manera férrea".

"En Nariño hay presencia del ELN y otros grupos que sirven a carteles criminales, por eso seguiremos luchando contra el narcotráfico", afirmó durante el programa Prevención y Acción. 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también se refirió al tema y aseguró que "junto al Comandante de las Fuerzas Militares y el Director de Policia Nacional, nos desplazamos a Nariño para analizar la situación tras los hechos de violencia en Samaniego, con el objetivo de tomar nuevas medidas que fortalezcan la lucha contra criminales que afectan la seguridad de ese departamento".

Varios mandatarios y funcionarios del país le han reclamado al Gobierno Nacional por estas muertes en Samaniego que se suman al atentado ocurrido en Cali que dejó un muerto y quince heridos.

“¿Dónde está el Gobierno Nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes?”, escribió la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: "Hay rebrotes de violencia en los territorios": Procurador, tras la masacre de Samaniego

Sin embargo, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, le contestó a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional estaba reduciendo el narcotráfico y brindado matrículas gratuitas para los jóvenes, entre otros beneficios.

Molano también aseguró que se ha garantizado la matrícula gratuita para 570.000 jóvenes y apoyos a 460.000. Además, dijo que el presidente Duque no está "politiqueando" con las víctimas del coronavirus o las de las masacres".

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.