Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

Después de que el Ministerio de Salud anunciara que ya hay un caso confirmado de coronavirus en la capital del país, las autoridades han realizado varias recomendaciones sobre los cuidados que deben tener los ciudadanos para evitar el contagio del virus.

De acuerdo con las recomendaciones, realizar un buen lavado de manos y evitar estrechar la mano de otras personas son prácticas fundamentales para prevenir el contagio y al parecer el presidente Duque ya comenzó a acatar estas recomendaciones.

¿Cómo evitar el contagio del covid-19?

Según una publicación en la sección ‘En secreto’ del periódico de El Tiempo, en el marco de una reunión en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque decidió saludar con un toque de codo a los asistentes al encuentro. De este modo, el mandatario tuvo un acto de cordialidad en el evento, mientras mantuvo el cuidado de su salud.

Cabe recordar que el presidente Duque anunció que a partir del 8 de marzo estará disponible la aplicación móvil 'Coronav-Colombia', la cual ayudará a los usuarios a tener consejos sobre prevención información oportuna sobre este virus.

De igual manera, el mandatario de los colombianos indicó que esta plataforma cuenta con el apoyo de los operadores móviles, por lo que no tendrá un gran impacto en los usuarios. Duque también recalcó que se estableció un acuerdo con estas  empresas, para para que comiencen a realizar un envío de mensajes de texto sobre las medidas de higiene que deben tomar los usuarios, para prevenir el virus.

Además, Duque sostuvo una reunión con directivos de los gremios más importantes del país para ponerlos al tanto sobre la situación actual por el ingreso del primer caso del coronavirus a Colombia.

Cabe resaltar que en su momento el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que muy pronto se trabajará en el reforzamiento de las fronteras y protocolos de migración, para hacer seguimiento en Riohacha, Cúcuta, Ecuador y San Andrés; áreas especiales donde se deben focalizar las acciones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.