Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Nicolás Maduro
Colprensa

Congresistas que hacen parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores respaldan que se convoque está instancia con el fin de analizar la crisis diplomática con Venezuela.

Los parlamentarios señalaron que el Gobierno Nacional debe tomar consejo de los expresidentes, excancilleres y expertos internacionales para poder construir una estrategia sólida frente a las relaciones entre los dos países.

Lea también: Excancilleres piden a Duque convocar Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

El senador Antonio Sanguino dijo que las decisiones que han venido tomando el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo, podrían llevarnos a un conflicto bélico con Venezuela.

“En virtud de la gravedad de la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, consideramos que es urgente convocar la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en donde tiene asiento toda la institucionalidad del Estado para examinar el alcance de las decisiones que ha venido tomando el Gobierno respecto a la crisis con Venezuela", dijo. 

Le puede interesar: Piden al Gobierno perseguir los bienes de los aliados de Maduro en Colombia

“Colombia debe mantener el criterio de darle una característica de Estado a sus relaciones diplomáticas y en particular a su relación con Venezuela, he solicitado al presidente Iván Duque y al canciller Carlos Holmes Trujillo, que de forma urgente se convoque la Comisión”, indicó.

El senador Berner Zambrano por su parte dijo que en estas circunstancias es mejor trabajar en equipo.

Escuchando las opiniones de esta Comisión, se pueden tomar mejores decisiones, no importa que el anterior gobierno la haya convocado o no, y estoy seguro que las decisiones tendrán mucho más respaldo porque es importante trabajar en equipo estos temas”, indicó.

Los integrantes de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores esperan ser convocados en los próximos días para analizar la crisis diplomática con Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.