Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; Alicia Arango, ministra de Trabajo; y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.
Foto: Colprensa

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, aseguró que el presidente de la República, Iván Duque, debería pedirle la renuncia al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, luego de que la revista Semana revelara una columna de Daniel Coronell en la que se denuncian algunos negocios irregulares del funcionario. 

“El Presidente Duque cometió un error garrafal nombrándolo, por lo que debería apartarlo del cargo pidiéndole la renuncia”.

Además agregó, “el país está hasta la coronilla de los funcionarios que están por puerta giratoria, como lo es ese ministro que es un negociante y no debería ser lato funcionario del estado en Colombia”. 

Lea también: Proponen moción de censura contra el ministro Carrasquilla

En la columna, Coronell revela aparentes prácticas corruptas por parte del ministro de Hacienda, luego de que en 2007 cambiara una ley que permitía a los alcaldes usar recursos futuros a una alta tasa de interés a través de un intermediario que, en este caso, había sido creada por Carrasquilla con el fin de asesorar la emisión de bonos de descuento para los municipios. 

Según Robledo, en la columna hay dos hechos que resaltar, de una parte “las denuncias con los llamados bonos Carrasquilla con los que embarcó de mala manera a 117 municipios colombianos, y de otra, la forma en que la empresa que el ministro de Hacienda creo en Panamá y con la que se evidencian vínculos con un alcalde corrupto de Perú”. 

Carrasquilla, cabe recordarlo, había ocupado el mismo cargo durante el gobierno de Álvaro Uribe, entre junio de 2005 y febrero de 2007. 

Para este martes 18 de septiembre está citado el ministro Carrasquilla a debate de control político en el Congreso de la República, para que responda por los negocios que según el parlamentario son irregulares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.