Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque, en Francia
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque respondió a las críticas que se han presentado en varios sectores del país por los viajes que ha realizado al exterior acompañado de su equipo de trabajo. Según Duque, este tipo de agendas de trabajo son vitales para abrir mercados y traer inversión al país.

Expresó que el objetivo de los viajes es promover al país ante la comunidad internacional en ejes como la lucha en contra del cambio climático, y sirven, según él, para conseguir más recursos de apoyo para la implementación del proceso de paz y afrontar la crisis migratoria de venezolanos.

Vea también: Gobierno sale en defensa de viajes de Iván Duque

Duque señaló que en el primer trimestre del año, según cifras oficiales, la inversión extranjera directa creció en un 68%, tendencia que de acuerdo con el mandatario es muy positiva.

“Creo que estos viajes han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país, como se puede apreciar en lo que ocurrió en el primer trimestre: la inversión extranjera directa aumentó casi un 68 por ciento, y ustedes me han acompañado a muchos de estos ejercicios donde nosotros estamos promoviendo el país”, sostuvo Duque.

“En Londres tuvimos el encuentro más importante que tiene el país en el Reino Unido para la promoción de inversión, que se llama el 'Colombia Insideout'. Ustedes vieron a los grandes empresarios colombianos, y todos agradeciendo la presencia del presidente porque nunca habían tenido en ese evento a un presidente de Colombia promoviendo el país”, dijo Duque a los medios, desde París, Francia.

En la diez meses que lleva en la Presidencia, Duque ha realizado 17 viajes al exterior a países como Francia, Reino Unido, Argentina, Suiza, Panamá, Italia, Estados Unidos, Perú, entre otros.

Le puede interesar: Iván Duque debe desligarse de la sombra de Álvaro Uribe: The Economist

El próximo viaje será a Perú, en donde participará de una nueva edición de la Alianza del Pacífico para tratar temas de la región. Se espera que allí se aborde la crisis política y social que se presenta en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.