Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, salió en defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, luego de que se conocieran versiones que indicaban que podría ser detenido, en momentos en los que la Corte Suprema de Justicia analiza su situación jurídica.

Aseguró que ha tenido “la oportunidad en la vida de conocer, de tratar, de construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez, yo puedo decir que es una persona que la palabra honorabilidad le caza en todos los comportamientos de su vida”, dijo el mandatario en entrevista con la emisora Blu Radio. 

Le puede interesar: Centro Democrático, preocupado por decisiones judiciales contra Uribe

Dijo que Uribe es “un presidente de la República que lo vimos encontrar un país en una situación muy difícil, en términos de orden público y que en 8 años, claro que hay controversia y que hay personas que quieren y que mal quieren, pero que en esos 8 años, el país recuperó una senda de seguridad, una senda de confianza que es incontrovertible”.

El jefe de Estado aseveró que “él (Uribe) siempre, se ha presentado en todos los llamados que le ha hecho la justicia y lo ha hecho siempre de frente, creo que no hay  político más escrutado en la historia reciente del país”.

Lea también: Obras del metro que afectarán la movilidad en Bogotá iniciarán en 2021

Duque, enfatizó en que puede decir que “Álvaro Uribe Vélez es una persona que, a lo largo de su vida, le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega, y sería muy triste que en esta sociedad colombiana nosotros viéramos a quienes laceraron el país, después de tantos años sin tener ninguna condena, posando de adalides de la moral, y que veamos a las personas que lucharon por la seguridad  y por la legalidad en un proceso que les limite y le cercene sus derechos”.

Finalizó diciendo: “soy creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.