Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE
El presidente Iván Duque le dijo "no" a una reunión con Nicolás Maduro.
RCN Radio

Desde Florencia (Caquetá), el presidente Iván Duque descartó entablar un diálogo con Nicolás Maduro ante la tensión que se registra en la frontera de Venezuela con Colombia por los ejercicios militares que está realizando la Guardia Bolivariana.

Expresó que el Gobierno Nacional solamente realizará un diálogo con el presidente interino de vecino país, Juan Guaidó.

Lea además: OEA aumenta presión: ¿Para qué sirve el tratado militar contra "amenaza" en Venezuela?

Afirmó que Colombia no se detendrá en denunciar la violación de los derechos humanos del régimen de Maduro, de la mano de los vínculos que tiene con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

“Yo quiero ser claro, nosotros hemos reconocido a un gobierno legítimo en Venezuela y es el de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, el señor Nicolás Maduro es un dictador, que está generando la peor crisis humanitaria de América Latina, cuando uno dialoga o negocia es acercándose a la posición del otro, nosotros defendemos la democracia, y Maduro es el enemigo de la democracia”, sostuvo Duque.

El miércoles de esta semana, el canciller Carlos Holmes Trujillo denunció formalmente ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), los vínculos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Lea también: Rodrigo Granda tilda de mentiroso al canciller Trujillo

Durante su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia reveló que desde hace más de un año el exjefe las extintas Farc Iván Márquez y Rodrigo Granda, quien actualmente hace parte de la comisión internacional del partido Farc, sostenían contactos clandestinos con personas clave del régimen de Maduro.

Holmes Trujillo expresó que el video en el que aparecen los exjefes de las Farc 'Jesús Santrich', 'El Paisa' e 'Iván Márquez', "mencionan la fundación de un nuevo grupo narcoterrorista que obedece a los contactos con el régimen del vecino país".

“Esas declaraciones responden a las actividades que ese grupo adelanta con las facciones del régimen venezolano. Desde hace por lo menos un año alias Márquez y alias Granda mantenían contactos clandestinos con el régimen del vecino país”, sostuvo el Canciller.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.