Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
RCN Radio

El presidente electo Iván Duque designó a Miguel Ceballos para realizar el empalme del proceso de paz que se adelanta con la guerrilla del ELN.

El exviceministro de Justicia se reunirá con la delegación del equipo negociador del Gobierno saliente, para revisar los avances que se lograron en esa negociación con ese grupo subversivo que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

El alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera indicó que el empalme con Ceballos se desarrollará en Colombia, con el fin de poner de presente los puntos acordados y lo que falta para lograr un cese bilateral al fuego con el ELN.

“Se va a cumplir en Colombia la cabeza del equipo de empalme del nuevo Gobierno que ha tenido contacto conmigo ha sido el doctor Miguel Ceballos y esperamos convenir el momento para adelantar una reunión sobre ese proceso de paz”, puntualizó Rivera.

Uno de los puntos neurálgicos que impidió el cese bilateral al fuego fue la falta de definición de una verificación de las Naciones Unidos como garantía de cumplimiento de ambas partes en negociación.

Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció que por directrices del presidente Juan Manuel Santos van a permanecer suspendidas las órdenes de captura de los jefes de la guerrilla del ELN por término indefinido, pese a que no se logró un cese bilateral con ese grupo armado al margen de la ley.

Rodrigo manifestó que las condiciones jurídicas de los integrantes de la mesa de negociación continuarán como se habían establecido, en el marco del proceso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.