Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Militar Colombia
AFP

El presidente Iván Duque se refirió a la petición de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, de tener presencia de la Policía Militar en la capital del país, ante el aumento de los casos de inseguridad.

"Ese tipo de colaboración es oportuna y es necesaria y nosotros se lo hemos expresado a varios alcaldes del país, que cuando se requiera aumentar esos controles se hará con el objetivo de reducir los incidentes de criminalidad", señaló el primer mandatario desde Madrid, España.  

El presidente Iván Duque también celebró la decisión del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden de mantener la certificación en la lucha antidrogas a Colombia para el año fiscal 2022. Duque aseguró que es el resultado del trabajo que viene realizado la fuerza pública en materia de erradicación e incautación de cultivos ilícitos. 

Este miércoles, el presidente Biden, emitió un memorándum con su determinación sobre la certificación a los principales países de tránsito de drogas o grandes productores de drogas ilícitas como México y Colombia. 

Lea: Claudia López insiste en que 8 de cada 10 delincuentes quedan libres en Bogotá

"Colombia logró el año pasado las mayores incautaciones de su historia, registró más de 130 mil hectáreas erradicadas, la mayor destrucción de laboratorios y Colombia representa más del 45% de todas las incautaciones de droga en el emisferio occidental, entonces, cualquier reconocimiento que se haga a esa gestión también es un reconocimiento a es labor titánica de los héroes de nuestro país", expresó el presidente Duque. 

Desde Madrid, el mandatario también se refirió a las alertas sobre la presunta presencia de militares venezolanos que estarían infiltrados como espías en Colombia.

"Desde hace muchos anos en Colombia se ha hablado de eso y se han presentado casos de esos. Cuando esos casos han sido detectados nosotros hemos deportado a las personas y no sólo con casos de espionaje en Venezuela", dijo el Presidente. 

El mandatario finalmente indicó que, "constantemente la contra-inteligencia nuestra está haciendo esos monitoreos y yo creo que esos son casos que se adelantan con todo el rigor y también en colaboración con otras agencias de seguridad nacional".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.