Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro e Iván Duque, el 5 de abril de 2018 en Barranquilla
Gustavo Petro e Iván Duque, el 5 de abril de 2018 en Barranquilla
Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, le respondió al congresista Gustavo Petro que el Estado colombiano no tolerará actos de vandalismo en medio de las manifestaciones que se han registrado en el país, por parte de estudiantes de las universidades públicas.

Duque reiteró que su gobierno tiene la misión de salvaguardar la vida, honra y bienes de todos los colombianos, tarea que -de acuerdo con el Jefe de Estado- no cambiará.

“El Estado Colombiano tiene el deber Constitucional de proteger la vida y la honra y bienes de todos los colombianos. Tenemos la responsabilidad de defender los derechos colectivos, queremos invitar a la ciudadanía a que si hay protesta sea pacífica y constructiva”, sostuvo Duque.0

Lea también:  Niños en condición de discapacidad salieron ilesos de ataque del ELN

Agregó que “no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia que se produzcan actos de vandalismo en las protestas por parte de algunas personas; vamos a identificar a las personas que están detrás de esos hechos violentos”:

El senador Petro, a través de su cuenta de Twitter, acusó al Gobierno Nacional de pagar a vándalos para agredir a miembros de la fuerza pública.

“El engañabobos: El gobierno paga a vándalos para que ataquen a la policía y le echan la culpa a los estudiantes para que la prensa diga que los estudiantes son los vándalos y para que el pueblo no luche por la educación y contra el IVA, Ud se dejó engañar?”, dice el trino de Petro.

Lea también: Fecode se unirá a las manifestaciones por falta de presupuesto de universidad pública

Sin embargo, Duque en su intervención en el Taller Construyendo País, en Leticia (Amazonas), alertó que existen expresiones de violencia que tienen la intención de intimidar a la ciudadanía.

Situación que, según Duque, se está presentando en el marco de las marchas de los universitarios, como los hechos que te registraron en la capital de la República, en donde algunas personas atacaron las instalaciones de RCN Radio lanzando una bomba incendiaria.

Lea además en deportes: Periodista que aseguró que James no había sido convocado por indisciplina presentó disculpas

“Debemos rechazar las expresiones de algunos que han querido con la violencia intimidar a la ciudadanía, para hacer valer su posición, este gobierno está abierto al diálogo, como lo hemos demostrado día a día y con este tipo de eventos como el Taller Construyendo País”, indicó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.