Cargando contenido

El Jefe de Estado afirmó que Colombia está creciendo en múltiples sectores como el económico.

Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño
Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño.
AFP

El presidente Iván Duque está a dos días de cumplir el primer año al frente del Gobierno Nacional, y formuló una pregunta: si hay elementos "claros y evidentes" de que el país está progresando, según él, ¿por qué hay críticas con ponzoña?

Para Duque, algunas veces se registran “ataques rutinarios” que desconocen los índices de mejoramiento económico: “La pregunta que nos hacemos es: ¿qué será que a veces no nos gusta darnos cuenta del progreso y estamos pendientes de la ponzoña, de la critica o del mero ataque rutinario en materia política? Hoy tenemos que mirar a Colombia con un lente claro de una nación que tiene un potencial que se cimienta en la realidad”, dijo Duque.

Vea también: Alarma en sectores económicos por alza histórica del dólar por encima de $3.400

"Colombia ha mostrado su resiliencia este año, porque si bien a mí también me preocupan las cifras de empleo, como lo dije hace unos meses, y trabajamos para resolverlas, yo también quiero decirles que una de las grandes fortalezas que tiene Colombia es que ya estamos viendo esa recuperación del mercado, con las cifras que arrojó el Dane la semana pasada”, declaró el presidente, en el Teatro Colón Bogotá, en un evento de la firma de los pactos por el crecimiento y la generación de empleo.

Duque se pronunció de esta manera después de que el Dane, el pasado 31 de julio, reveló las cifras del desempleo, que evidencia que este sigue aumentando: en junio pasado subió a 9,4 %; es decir 0,3 % más comparado con el mismo periodo de 2018, cuando fue de 9,1 %.

Además, la tasa de desempleo a nivel nacional durante el trimestre móvil abril-junio 2019 se ubicó en 10,1 %, lo que también representa un aumento en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se registró un 9,4 %.

Le puede interesar: Economía de América Latina crecerá solo 0,5% este 2019, según la Cepal:

Sin embargo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que “este 9,4 por ciento está en línea con los comportamientos de un solo dígito para junio desde el 2013; es un incremento en apenas 30 puntos básicos ”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido