Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chiquinquirá, Basílica, Virgen
Arquidiócesis Chiquinquirá

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la impugnación del fallo que lo obliga a dejar de hablar de la Virgen de Chiquinquirá en sus redes sociales y aseguró que lo hace respetando las libertades religiosas. 

“En el país a veces veo que hay hipocresías, porque veo que hay personas que atacan y cuestionan cuando se habla en medio de las creencias religiosas, pero cuando tenemos los festivos o en nombre de los santos, no ponen tutelas para que se quiten ese tipo de celebraciones”, dijo en una entrevista con la emisora Blu Radio. 

Recalcó en que fue respetuoso en su pronunciamiento, por lo que seguirá con el trámite legal para reversar la decisión.

Lea también: Rusia promete centenares de miles de vacunas del COVID-19 a finales de 2020

Cabe recordar que la Casa de Nariño confirmó que avanza el proceso de impugnación del fallo del Tribunal de Cali que le ordenaba al presidente Iván Duque, eliminar un tuit de su cuenta alusivo a los 101 años del reconocimiento de esa virgen como patrona de Colombia.

El trino lo publicó el pasado 9 de julio, cuando escribió en su cuenta de Twitter: “Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”.

El Tribunal le otorgó un plazo de 48 horas, luego de que el mandatario fuera notificado para que elimine la siguiente publicación del pasado 9 de julio: “respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país".

Le puede interesar: Condenan al excongresista Suárez Mira por recibir dinero del narcotráfico para llegar al Congreso

La tutela, según la información que se conoce, fue interpuesta por el abogado litigante Víctor David Aucenon Liberato, quien argumentó que el presidente no está respetando los derechos a la libertad de cultos y tampoco el principio de separación entre la religión y el Estado consagrado en la legislación colombiana.

El abogado agregó que este mensaje está vulnerando las demás creencias que existen en el país y que no tienen ningún tipo de adoración a la virgen de Chiquinquirá.

Además, señala que desde su cargo como primera autoridad de la nación, Duque podría estar respaldando solo a la religión Católica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.