Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.
Colprensa

Para sorpresa de muchos, el presidente de la República, Iván Duque no se trasteó a la Casa de Nariño en compañía de su esposa, la Primera Dama, María Juliana Ruiz y sus hijos Luciana, Eloísa y Matías, el Jefe de Estado sigue pasando sus noches en su tradicional apartamento ubicado en el norte de Bogotá.

RCN Radio se trasladó a la zona en el está ubicado el apartamento donde vive el mandatario, y logramos hablar con algunos de sus vecinos, quienes no ocultaron su sorpresa de tener como vecino a un presidente.

Lea también: Iván Duque reitera que no quiere vivir en la Casa de Nariño

"Todos los días es común el desplazamiento de muchas camionetas, desde muy temprano, esto no lo habíamos visto antes, pero sabemos que tenemos un vecino que es el Pesidente, claro está no deja de ser inusual”, dijo una de las mujeres que vive cerca al lugar.

Otros señalaron que el mandatario siempre anda escoltado y con protección de la Policía Nacional, reconociendo que algo han escuchado que Duque intenta mantener un perfil bajo.

Sobre ese aspecto, el primer mandatario impartió en el Gobierno una directiva de austeridad, para evitar el derroche de los gastos públicos, en el que busca un ahorro superior a los 8 billones de pesos.

Le puede interesar: Presidente Duque sancionó la Ley de Regalías

"Si hay mucha seguridad, muchos policías, se realizan muchos patrullajes para mantener bien cuidado al Presidente, y de todas maneras es un orgullo vivir en el mismo barrio que él”, puntualizó otro vecino de la zona.

Sin embargo, al otro lado de la ciudad, en el centro de Bogotá, se encuentra la Casa de Nariño, o como Duque la ha bautizado la “Casa de los Colombianos”. En ese lugar imparte las decisiones para definir el futuro del país.

Fuentes de la Presidencia de la República revelaron a RCN Radio, que el Jefe de Estado llega regularmente de lunes a viernes a las siete de la mañana y sale del recinto luego de adelantar una convulsionada agenda hacia la media noche.

Lea además: Venezuela ofrece cooperar en investigación por presunto plan contra Duque

Información que corroboraron algunos funcionarios que trabajan día a día en la Casa de Nariño.

“Siempre vemos movimiento muy temprano en la mañana, él cumple una agenda muy apretada, con muchas reuniones, y sale muy tarde, trabaja mucho pero cuando lo podemos ver es muy amable y siempre nos saluda”, sostuvo una persona que trabaja en la Casa de Nariño.

En su campaña presidencial, Duque aseguró que no viviría en la Casa de Nariño y cumplió su palabra: se convirtió en el primer mandatario en hasta ahora pasar las noches en su vivienda tradicional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.