Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
RCN Radio

El presidente Iván Duque reiteró que en los 17 meses que duraron los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y los negociadores de la guerrilla del ELN, fueron asesinadas por parte de ese grupo subversivo más de 100 personas.

Alertó el mandatario que en ese mismo periodo de tiempo se tienen registros de 400 ataques terroristas que cometió esa guerrilla en diferentes regiones del territorio nacional, sembrando el miedo en la comunidad.

Le puede interesar: Gobierno no modificará condiciones para reanudar diálogos con ELN

“Cuando nosotros llegamos a la Presidencia dijimos vamos a evaluar durante un mes, cuáles son los resultados de los 17 meses de conversaciones con el gobierno de mi antecesor, más de 400 ataques terroristas y más de 100 asesinatos”, recalcó Duque.

El Jefe de Estado manifestó que ese tipo de escalada terrorista, lo que evidencia es que no hay una voluntad de paz por parte de ese grupo criminal armado al margen de la ley.

“Eso es todo menos voluntad de paz, por eso reiteró si quieren dialogar tienen que parar todo tipo de accionar delictivo de atentados de hechos criminales, ellos saben que si quieren seguir por la vía de la violencia lo que recibirán es toda la contundencia del Estado colombiano, donde está de la mano la fuerza pública y el poder judicial”, puntualizó.

Lea también: ELN libera a José Leonardo Ataya

En la visita que hizo Duque a París, Francia, el pasado fin de semana afirmó que se deben hacer efectivas las órdenes de captura en contra de cabecillas de la guerrilla del ELN que tienen en su contra circular roja de Interpol.

Expresó que los integrantes de ese grupo subversivo que están en La Habana (Cuba) sin permiso del Gobierno Nacional, deben someterse a la justicia porque su permanencia en ese país sería ilegal.

Lea además: Peajes de la vía al Llano subirán de precio

“Nosotros ya hemos venido haciendo expresiones a través de la oficina del alto comisionado para la paz y la Fiscalía, las personas que tenían circular roja de Interpol que no estaban autorizadas tienen que ser entregadas a las autoridades”, dijo del mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.