Cargando contenido

El jefe de Estado afirmó que las autoridades estuvieron a la altura para mantener el orden.

Presidente de la República Iván Duque
Presidente de la República Iván Duque
RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, llenó de elogios a la Policía por el papel que cumplió en medio de las manifestaciones que se desprendieron de las jornadas del paro nacional, en especial por contrarrestar el daño que, según el mandatario, pretendían cometer los denominados vándalos.

Duque, en medio de un discurso en la Escuela de la Policía General Santander, indicó que los uniformados defendieron la movilidad y el derecho al trabajo.

El jefe de Estado aprovechó para reprochar enérgicamente a la personas que, aprovechándose de las protestas pacíficas, realizaron actos de violencia perjudicando a la ciudadanía.

“Quiero apreciar las labores cumplidas defendiendo la movilidad, el transporte público, el derecho al trabajo y el derecho a la libre empresa, cuando hemos visto que algunos vándalos han pensado en usurpar la tranquilidad de los ciudadanos, hoy destacamos ese compromiso y tenacidad”, sostuvo Duque.

El pasado fin de semana y cuando se cumplió un mes del inicio de las movilizaciones de estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales, maestros, entre otros sectores, en contra de lo que se llamó el 'paquetazo de Duque'. El mandatario insistió que muchos problemas de Colombia maduraron mal.

Sobre el tema, el presidente Duque admitió que muchas de las inquietudes que han manifestado quienes protestan en las calles son verídicas, pero recalcó que "vienen acumuladas del pasado", refiriéndose al gobierno de Juan Manuel Santos, el cual terminó en agosto de 2018.

"Claramente hay muchas angustias que vienen acumuladas del pasado, problemas que han envejecido mal y obviamente en el Gobierno nuestro, que apenas lleva 16 meses, pretender que las resolvamos todas es casi una ilusión", aseguró el mandatario, en entrevista con CNN en Español.

Al respecto, reiteró que su gobierno se ha mostrado presto a resolver los problemas que aquejan a los colombianos y que han expresado en las manifestaciones.

Le puede interesar: Duque lanza plataforma digital para atender reclamos del paro nacional

"Lo que sí es que queremos abordarlas y por eso tenemos un Plan de Desarrollo que le está poniendo recursos como nunca antes a resolver brechas sociales", afirmó.

El mandatario dijo que ha entendido que en las protestas hay distintas expresiones y "voces constructivas" frente a diferentes temas ambientales, de educación o de corrupción, pero lamentó que desde diferentes sectores se encargaron, a su juicio, de "exacerbar odios", con argumentos falsos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido