Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fracking para extraer hidrocarburos.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, salió este lunes en defensa de que se inicien los pilotos que determinarán la explotación de hidrocarburos a través de la modalidad de fraccionamiento del subsuelo o fracking, al señalar que Colombia, al igual que Canadá, "sigue mejorando su capacidad de producción de hidrocarburos”.

El Jefe del Estado destacó que Canadá ha asumido el camino y la exploración de los métodos no convencionales "basado en decisiones científicas" y que, en el caso de Colombia, se "ha hecho un ejercicio académico, técnico y científico para que se puedan hacer los pilotos que determinen el curso de acción de para los años venideros”.

Lea tambiénCongresistas le piden a la CIDH y a la ONU investigar violencia y abusos policiales en Colombia

“En nuestra agenda de reactivación, en nuestra agenda estratégica nacional está que Colombia sea líder regional y mundial en materia de energías renovables no convencionales, pero también buscando que aun en las soluciones convencionales en las que tiene que ver con hidrocarburos nosotros también asumamos siempre una agenda de sostenibilidad compensatoria y armoniosa”, señaló Duque.

Su pronunciamiento se dio en medio de su intervención en el foro de ‘Energías Limpias’, evento que organizó la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) y el diario Portafolio, en el que recalcó que desde el inicio de su Gobierno “se ha buscado acelerar el uso de fuentes y combustibles limpios, asegurando un acceso confiable y asequible todos los colombianos”.

Señaló, además, que “desde el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se le ha dado un impulso para dinamizar la industria, generar más beneficios en las regiones”.

De interésMike Pompeo visitará Colombia en una nueva gira por la región

En este sentido, dijo que “el Gobierno busca darle un fuerte impulso a los proyectos de transición energética que se implementan en el país, dentro de lo cual el propósito es acelerar 27 proyectos estratégicos de energías renovables y de transmisión, buscando posicionar a Colombia como líder regional en transición energética”.

Y que estos proyectos, que contemplan inversiones por más de $16 billones y la generación de 55 mil empleos, incluyen nueve eólicos, cinco solares, tres geotérmicos y uno de hidrogeneración, así como nueve líneas de transmisión energética.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.