Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

Desde el municipio de San Jancito (Bolívar) el presidente Iván Duque Márquez le envío un mensaje a la persona que lo reemplace en la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto de 2022.

"No podemos perder más tiempo en peleas innecesarias. No podemos dejar que nuestro país sea capturado por los que todos los días viven predicando el caos, la ruptura, la conflagración. Necesitamos ver el futuro de Colombia con progreso", dijo el primer mandatario.

"Por eso siempre digo que mi sucesor o mi sucesora tenga ese compromiso de seguir dándole a Colombia las obras que el país necesita", aseveró Duque.

El presidente se refirió al tema durante un balance de las obras de infraestructura que ha desarrollado su Gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y los proyectos que le dejaría al próximo mandatario para que ejecute y genere en todo el territorio nacional. 

En medio de su visita al departamento de Bolívar, Duque puso en operación uno de los proyectos más importante del país: la vía Puerta del Hierro–Palmar de Varela y Carreto–Cruz del Viso, obra que conectará a cientos de bolívares y atlanticenses.

"Esta vía es una especie de L, con la línea intermedia, la cual conecta dos puntos geográficos, que ahorra trayectos y tuvo una inversión de 247.750 millones de pesos. Ha generado más de 300 empleos. Con un avance del 96%, se tiene la ilusión de que en muy pocas semanas vamos a terminar este proyecto", indicó Duque Márquez.

"Este tramo incluyó la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción y puesta en operación del CCO (Centro de Control de Operaciones), el cual cuenta con una sala de comunicaciones que opera las 24 horas, un área para la operación de la Policía de carreteras y un espacio administrativo y de atención a la comunidad", añadió el presidente.

El jefe de Estado se refirió, también, a las metas de su Gobierno de terminar nueve vías de cuarta generación: "Puedo decirle que ya tenemos asegurado que, antes de terminar nuestro gobierno, tenemos 18 que habremos entregado y no pierdo la esperanza de entregar 20 de las 29 concesiones de cuarta generación y dejemos las otras en más del 7’% de avance para que puedan culminar hacia el año 2023".

El presidente indicó contratará 15 proyectos que serían una quinta generación. "Nosotros las llamamos las concesiones del Bicentenario para que el país siga mirando hacia adelante", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.