Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque se refirió nuevamente a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que es "inviable" continuar unos diálogos de paz con el ELN puesto que ellos no han manifestado su intención de liberar a todos los secuestrados. 

"Es inviable dialogar con una organización que no está dispuesta a entregar la totalidad de los secuestrados y poner fin a sus actividades criminales", precisó el jefe de Estado al ser consultado por la continuidad en los acercamientos con dicho grupo guerrillero. 

Expresó que el "deseo" del Gobierno es "avanzar con el ELN en un proceso de desmovilización y reinserción pero la primera piedra empieza porque ellos le pongan fin a sus actividades criminales". 

 

Duque manifestó que dicho grupo guerrillero está en mora de mostrar su voluntad de paz, esto citando los últimos hechos ejecutados contra la población civil, como el secuestro de una menor de 16 años en el Chocó.

"El Estado colombiano no va aceptar la violencia como mecanismo de presión y los colombianos no pueden aceptar la violencia, porque eso genera una vulneración de todos los derechos de los ciudadanos", puntualizó.

Por el momento el Gobierno tiene descartado devolver a los negociadores a La Habana (Cuba) donde se adelantaban los diálogos o reactivar las órdenes de captura en contra de los delegados de este grupo guerrillero. 

El presidente Iván Duque llegó este sábado a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la Asamblea General de la ONU. En dicho encuentro expondrá la emergencia por la que atraviesa Colombia por el éxodo masivo de venezolanos.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.