Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente colombiano Iván Duque
Presidente colombiano Iván Duque
RCN Radio / La FM

El presidente Iván Duque celebró desde Cartagena la decisión de la Interpol de emitir circular roja en contra del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc Seuxis Hernández Solarte (conocido como ‘Jesús Santrich’), para que sea ubicado y capturado en el país en el que se encuentre.

El mandatario señaló que los países del mundo tienen una obligación para que los prófugos sean llevados ante la justicia.

En contextoInterpol emite circular roja contra 'Jesús Santrich'

Celebramos la inclusión de alias ‘Jesús Santrich’ en la circular roja de Interpol. Todos los países del mundo tienen el deber de llevar a prófugos y delincuentes ante la justicia”, sostuvo Duque.

El mandatario agregó  que “no más burlas al pueblo colombiano, no más burlas a la justicia. Yo lo dije hace rato, ese ciudadano se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en un país como Venezuela, que apoya y protege al terrorismo, lo ratifica. Espero que esa circular roja sirva para capturar a ese delincuente”.

En la página oficial de Interpol se oficializó este jueves la circular roja en contra del excomandante guerrillero. El representante a la Cámara por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) es requerido por la Corte Suprema de Justicia para que rinda indagatoria en una investigación por su presunta participación en delitos relacionados con el narcotráfico.

Le puede interesar: Corte Suprema viajará a Estados Unidos por caso Jesús Santrich

El paradero de 'Santrich' se desconoce desde el pasado 29 de julio cuando despidió a su esquema de seguridad y abandonó el espacio territorial Tierra Grata en el municipio de La Paz (Cesar).

 

El pasado 9 de julio, la Corte Suprema emitió orden de captura contra el exjefe de la guerrilla de las Farc luego que no asistiera a la indagatoria.

En esa oportunidad, el alto tribunal manifestó que no existía justificación o excusa válida, hecho por el cual se tomó la decisión de dar con su paradero y detenerlo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.