Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE
El presidente de la República, Iván Duque envió un mensaje de 'Año Nuevo'.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque se pronunció desde la Escuela Naval de Cadetes en Cartagena, a propósito de la llegada de 2019. "Me complace venir hoy a despedir el año 2018 y darle inicio al año del Bicentenario. El 2019 llega para unir a Colombia, este es un año que nos permite recordar la fuerza patriótica de aquellos que cruzaron los páramos frente a toda inclemencia, que permitieron darnos la libertad, que han iluminado siempre la gloria de esta Nación".

El jefe de Estado les dijo a los infantes que aspira a que en 2019 el país se libre de la polarización. "Hoy vengo a agradecerles lo que ustedes representan para este país: su heroísmo, su devoción, su disciplina de todos los días de dar la vida por esta Colombia que merece cada momento mayor desarrollo y mayor prosperidad. Hoy vengo también, a decirles que, en este Bicentenario, tenemos que tener esa frente en alto y ese cuerpo erguido, para luchar por una nueva liberación de Colombia. Liberarnos del terrorismo, liberarnos del narcotráfico, liberarnos de la corrupción, liberarnos de la polarización. Y no hay nada que represente más la unidad de un pueblo que sus Fuerzas Militares".

Lea además: Presunto plan para atentar contra Duque era una investigación reservada: Mindefensa 

El mandatario les dedicó unas palabras a los infantes en la ciudad de Cartagena, la misma ciudad en la que este 2 de diciembre estará Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. 

"Darle la bienvenida al año del Bicentenario, en la Escuela Naval de Cadetes es un honor. Un honor que me motiva y un honor que me permite empezar este año nuevo, con el deseo de darlo todo por Colombia. Gracias, gracias por su amor a este país, gracias por su entrega, gracias por irradiar el buen ejemplo en la sociedad. La Escuela Naval de Cadetes ha sido eso: un ejemplo de la mejor formación, profesional y humana, castrense y humanística y que esta sea la ocasión para que todos ustedes reciban de nuestra parte un abrazo en nombre de toda Colombia ¡Que viva la Armada Nacional! ¡Que viva la Escuela Naval de Cadetes!", señaló.

Lea también: Marta Lucía Ramírez representará a Duque en posesión de Bolsonaro 

Pompeo partirá el 2 de enero de Brasil rumbo a Cartagena de Indias, donde se entrevistará con el presidente Iván Duque. En esa cita, Pompeo ratificará el apoyo de Estados Unidos a los "objetivos" que comparten ambos países, entre ellos la lucha contra el narcotráfico, la aplicación del acuerdo de paz, el comercio y la respuesta a la crisis regional que Washington atribuye a las "políticas desastrosas del régimen" de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las noticias políticas más importantes de Colombia en 2018
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.