Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El presidente Iván Duque aseguró este martes que espera que el próximo 20 de julio, cuando arranca un nuevo periodo legislativo, se inicie la discusión del nuevo proyecto de reforma tributaria que será presentado por el Gobierno ante el Congreso de la República. Este, a diferencia del anterior, que generó una serie de protestas, buscará ser financiado por la población pudiente del país.  

Tras una reunión con más de 40 gremios, que no están afiliados en el Consejo Gremial Nacional o en la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi), Duque destacó el respaldo a la nueva reforma.  

Lea también: Duque sobre declaración de directivo de Fecode: Es "lamentable y vergonzoso" justificar los bloqueos con argumentos políticos

"Quiero destacar su compromiso con la reactivación, no solamente apostándole a que el país tenga un buen crecimiento este año, sino también valorar el respaldo a que tengamos -a partir del 20 de julio- en el Congreso, una discusión sana y clara sobre cómo conseguir recursos fiscales para proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la Nación, sin tener ninguna afectación ni a la clase media ni a las clases más vulnerables", expresó el mandatario.  

De acuerdo con el jefe de Estado, por el contrario, esta reforma busca la mayor eficiencia y participación del sector empresarial, en ese propósito. El mandatario también reveló el respaldo a otras iniciativas anunciadas por el Gobierno Nacional, para aliviar la crisis económica generada por la pandemia.  

Le puede interesar: Gobierno le pidió a la CIDH tener en cuenta intención política de directivo de Fecode

"Tras una reunión donde hemos visto el compromiso de estos gremios para unirse al programa del subsidio del 25% -equivalente a la Seguridad Social- para contratar jóvenes entre 18 y 28 años de edad, a partir del primero de junio. Estos gremios no solamente van a participar en esas mesas de trabajo, para acelerar esa contratación, sino que se unen a otras representaciones gremiales para aportar recursos para adquirir vacunas y acelerar el ritmo de aplicación en todo el territorio nacional", reveló.  

Por último, el mandatario destacó también el respaldo a la institucionalidad y el rechazo total y absoluto a cualquier forma de violencia. "El rechazo total y absoluto a los bloqueos, toda vez que le ha generado afectación grande al país, valoro ese respaldo a la Fuerza Pública, al mismo tiempo con toda la exigencia a los más altos estándares en protección a los Derechos Humanos", apuntó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.