Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, encabezando una ceremonia militar.
Presidente Iván Duque, encabezando una ceremonia militar.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, en su discurso en el Día del Ejército Nacional, exaltó lo que en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, fue la seguridad democrática y dijo que hace parte del legado que conservan las tropas en el país.

“Este día del glorioso Ejército Nacional es el día para seguir recordando sus hazañas, las que siguieron luego de la gesta libertadora, las que le han permitido enfrentar las más grandes tormentas contra el terrorismo, narcotráfico y la criminalidad organizada, la que le ha permitido construir el legado de lo que fue la seguridad democrática cuando el país estaba viviendo momentos de turbulencias y según muchos analistas podría ser un estado fallido”, señaló el mandatario.

Lea también: Partidos presentan balance agridulce tras dos años del Gobierno Duque

Aseveró que está es una ceremonia atípica, “estamos celebrando el aniversario de nuestro glorioso Ejército Nacional de Colombia, en medio de un momento desafiante para el mundo”.

Duque, también recalcó que “estamos luchando para liberar a nuestro país de la criminalidad, del odio, de la demagogia, de los discursos que invitan a la fractura, al odio de clases; los que invitan a la amenaza institucional y a que todo orden se fracture para satisfacer espíritus individuales para llegar al poder”.

Las declaraciones las entregó en medio de la detención domiciliaria que enfrenta Álvaro Uribe Vélez, luego de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia. 

Vea también: Las victorias y derrotas del presidente Duque en el Congreso

La ceremonia comenzó con el reconocimiento de los cientos de hombres y mujeres de la institución que han ofrendado su vida para lograr que hoy esta nación se mantenga unida como una sola familia.

Allí, el Mandatario estará acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, y los miembros de la Cúpula Militar.

Lea también: Duque reveló la terna para la Defensoría del Pueblo
 
El Presidente también recibió el libro ‘Grandes soldados de la historia de Colombia’, producto de una investigación histórica en la que participaron 9 historiadores militares y civiles de prestigiosas universidades colombianas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.