Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente electo Iván Duque
El presidente electo Iván Duque se reunió con el expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco de su visita a un foro de Teconología e Innovación en Madrid, España.
Cortesía prensa Iván Duque

El presidente electo Iván Duque se reunió este miércoles con la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, ante quién expresó una serie de reparos y propuestas para modificar los acuerdos de paz de La Habana.  

Al salir de la reunión el presidente entrante expresó que "fue una conversación franca y en ella expresamos, junto con la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, nuestras observaciones y nuestras propuestas para poder mejorar aquellas cosas que consideramos que son necesarias mejorar en los acuerdos de La Habana". 

En anteriores ocasiones, el mandatario electo y la bancada del centro democrático habían expresado sus reparos frente a los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC. 

"Con estos cambios queremos darle la posibilidad al país de establecer un Gran Pacto Nacional, que nos permita unirnos en defensa de la legalidad, de la estabilización y de la reconciliación de todo nuestro país", expresó Duque.  

La Comisión de la Verdad es liderada por el reconocido sacerdote Francisco de Roux, en pasados días este comité envió una carta a las fuerzas militares solicitando acceso a información privilegiada, con el fin de esclarecer varias acciones de la fuerza pública en los operativos desarrollados durante el conflicto armado.  

Algunos dirigentes del partido político FARC rindieron cuentas por primera vez ante dicha Comisión, durante el pasado 29 de junio. 

En esa ocasión Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko se refirió a la Comisión de la Verdad como un órgano independiente, temporal y extrajudicial que busca el esclarecimiento de delitos en el marco del conflicto armado, sus causas y responsables. 

El periodista e historiador Alfredo Molano Bravo, Lucía González Duque, Martha Cecilia Ruiz y Saúl Alonso Franco también integran ese organismo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.