Cargando contenido

Se trata de la tercera vez en que se amplía el aislamiento obligatorio en el país.

20 de Julio – cuarentena en Colombia
Cuarentena en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo. Sin embargo, algunos sectores se reactivarán: las ventas de carros y muebles, las lavanderías, las librerías y las papelerías. Estos establecimientos deberán cumplir los debidos protocolos para evitar los contagios.

Cabe mencionar que desde que se inició la cuarentena los supermercados y las farmacias han seguido operando. De igual forma, los restaurantes han podido vender a domicilio.

Asimismo, se permitirá que los menores de edad entra 6 y 17 años puedan salir a las calles, tres veces a la semana, acompañados de un adulto que no haga parte de los grupos de riesgo. Respecto a la actividad física, el presidente explicó que los alcaldes seguirán teniendo la potestad para regular la forma en que se haga.

Lea también: Comerciantes de eléctricos del centro de Bogotá advierten que se están quebrando

Esta noticia se conoce después de que se reportaron, este martes, 640 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva la cifra total en Colombia a 8.613.

Cuarentena va hasta el 25 de mayo. Nuevos sectores se reactivan

Se trata de la tercera vez en que se amplía la cuarentena, la cual empezó a implementarse desde el 25 de marzo. Inicialmente, la medida iba hasta el 13 de abril. Posteriormente, se extendió hasta el 27 de abril y después hasta el 11 de mayo.

Actualmente, Colombia reporta 378 fallecidos por COVID-19  y 2.013 personas recuperadas. Respecto al aumento que se presentó este martes, el Ministerio de Salud explica que se hicieron 4.076 pruebas y que el incremento se debe a que se hicieron búsquedas en 27 conglomerados, es decir, las autoridades están haciendo pruebas en sitios donde hay focos de contagio.

Esos conglomerados están ubicados en Meta, Amazonas, Bogotá, Caquetá, Tolima, Nariño, Barranquilla, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Valle, Risaralda y Santa Marta.

Cabe mencionar que el Gobierno espera hacer 1,2 millones de pruebas de COVID-19 entre mayo y julio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido